Segueix-nos a xarxes socials

El presente proyecto es una continuación de las actividades de la CASC en materia de Transnacionalismo en el marco de la cooperación al desarrollo y la cultura de ciudadanía.

Concretamente, consiste en fortalecer y consolidar las actividades existentes entre Senegal y Cataluña en el ámbito del codesarrollo.

Será una cumbre municipal entre Senegal y Cataluña para la presentación del Plan Senegal Emergente y el Plan África del gobierno de la Generalitat de Catalunya con la participación de múltiples actores. Esta acción irá seguida de un viaje a Senegal para participar en la inauguración de la Oficina de la Generalitat de Catalunya en Senegal.

Actividades planificadas en el proyecto

1. Creación de un comité de coordinación entre la CASC y la Secretaría de Acció Exterior, Relaciones Institucionales i Transparencia.

2. Reuniones de trabajo entre la CASC y la Secretaría de Acció Exterior, Relacions Institucionales i Transparència para acordar el orden del día e invitaciones.

3. Agenda o programa

– Presentación del Plan Senegal Emergente por parte de las autoridades senegalesas

– Presentación del Plan África del Departamento a cargo de la Secretaría de Acció Exterior, Relacions Institucionales i Transparència.

– Cooperación descentralizada / Espacio común para identificar proyectos específicos que se llevarán a cabo con el apoyo de diferentes servicios de la Generalitat, municipios catalanes, empresas con implicación de las diásporas senegalesas en Cataluña.

4. Viaje a Senegal para la apertura de la oficina de representación de la Generalitat de Catalunya en Senegal