Què fem ?

Cooperación y codesarrollo

Impulsar políticas de cooperación entre nuestras comunidades y las administraciones catalanas, españolas y senegalesas.

La casc  trabaja para potenciar la cooperación y el codesarrollo entre catalunya y senegal con la implicación activa de las asociaciones e inmigrantes como actores cooperantes. Así mismo crear un puente entre las instituciones catalanas y las senegalesas sobre las políticas de migración y codesarrollo.

La coordinadora quiere aportar un valor añadido a las asociaciones y socios en lo referente a los proyectos de cooperación de codesarrollo. Valores añadidos que de forma individual sería muy difícil de conseguir por parte de las asociaciones.

Comunicación y sensibilización

Desarrollar un sistema de comunicación por la divulgación de nuestros servicios y sensibilizar a las personas.

La casc quiere ser un canal de comunicación, de intercambio y de gestión de las organizaciones senegalesas formales y no formales. A través de casc, las asociaciones de senegaleses están al corriente de las distintas actividades que realiza cada asociación, facilitando y fomentando la participación. Evitando así un solapamiento en el tiempo y en la naturaleza de las actividades que realizan. Desde nuestra página web también ofrecemos las máximas informaciones relevantes para toda la comunidad. Este mismo web se establece como una plataforma de divulgación i de publicación para anunciar eventos, avisos y comunicados.

Cada año desde 2002 se organizan las jornadas senegalesas, que es un punto de encuentro entre los senegaleses y sociedad de acogida que favorece el debate y la reflexión entre los actores implicados en el eje temático escogido para cada jornada.

También varios talleres y seminarios de sensibilización en tema como la extranjería, política de género, el racismo y la convivencia etc. Son organizados en las distintas zonas de acción en colaboración con entidades de la sociedad civil y también entidades miembros de casc.

Formación, inserción social y laboral

Capacitar a nuestras asociaciones, y a los senegaleses residentes en cataluña, en materia de inserción social, laboral.

La casc como entidad clave en la coordinación de las actividades de las asociaciones senegalesas de catalunya tiene como misión organizar y facilitar la formación dentro de la comunidad senegalesa tanto en  el ámbito empresarial como laboral para facilitar la inserción.

También organizamos curso de idiomas y de conocimiento de las nuevas tecnologías. Apoyamos a las asociaciones en la búsqueda de instalaciones y de recursos humanos para la organización  de las formaciones.

Como entidad puente entra senegal y catalunya la casc también organiza cursos de conocimiento de la cultura senegalesa en particular y de la africana en general por miembros de instituciones y cámaras de catalunya y de españa.

Asesoria laboral, y extranjeria

La promoción individual y colectiva de las persones senegaleses que residen en catalunya, facilitando su inclusión social.

  • Asesoría empresarial
  • Asesoría en extranjería
  • Asesoría socio laboral

También en la casc asesoramos instituciones y ongs catalanas y del estado español que trabajan directamente en senegal o con entidades senegalesas.

Géneros y derechos humanos

  • Desarrollar redes y comisiones colaboración por las organizaciones de mujeres y jóvenes de distintas zonas de catalunya.
  • Promover cursos específicos de emprendedores para mujeres y jóvenes.
  • Promoción de juventud de hijos e hijas.
  • Promover hijos e hijas de inmigrantes a través de actividades y cursos formaciones.
  • Promover hijos e hijas de inmigrantes a través de cursos de formaciones, actividades socio culturales y la organización de campos de verano, en catalunya y de colonias de vacaciones en senegal.

Promoción cultural y social

Senegal es un país del áfrico occidental con una gran tradición de cultura folclórica, artística y musical. En este servicio la casc actúa como embajador de la cultura senegalesa apoyando cualquier tipo de evento cultural y/o social.

  • Apoya con nuestro medios los evento culturales y /o sociales organizados por la asociaciones
  • Ayudamos en la búsqueda de material para exposición y/o actuaciones,
  • Ayudamos a contactar con personalidades del ámbito de la cultura, o de la música en senegal.
  • Colaboramos en  la búsqueda de espacio propicio para las exhibiciones y actuaciones de la cultura senegalesa.
  • Proporcionamos asesoramiento en organización de eventos culturales y/o sociales.

Cooperació i Codesenvolupament

Impulsar polítiques de cooperació entre les nostres comunitats i les administracions catalanes, espanyoles i senegaleses.

Comunicació i Sensibilització

Desenvolupar un sistema de comunicació per la divulgació dels nostres serveis i sensibilitzar les persones.

Inserció sociolaboral

A través de tutorials i formacions, treballar i promoure polítiques d’inserció sociolaboral adreçades a persones i col·lectius de la nostra comunitat

Assessoria laboral i estrangeria

La promoció individual i col·lectiva de les persones senegalesos que resideixen a Catalunya, facilitant la seva inclusió social.

Gènere, Joventut i drets humans

Desenvolupar xarxes i comissions col·laboració per les organitzacions de dones i joves de diferents zones de Catalunya.

Promoció cultural i social

CASC actua com a ambaixador de la cultura senegalesa donant suport a qualsevol tipus d’esdeveniment cultural i / o social.

Formació

Formacions de capacitació a entitats i institucions publiques en societats africanes i Senegaleses.

Consultoria

Consultoria en creació de negoci o en creació d’entitat sense ànim de lucre. També en organització d’esdeveniments.